Clases de Jazz Funk en Valencia
Dance Center Valencia es una academia de baile especializada en danza para niños y adultos. Se centra principalmente en el desarrollo del estilo corporal al bailar, comprendiendo las técnicas y el concepto de cada una de ellas.
Se encuentra activa desde el año 2010 de la mano de su directora Verónica Mejía.
Entre los estilos de baile más sofisticados de esta academia se encuentra el Jazz Funk, conocido por ser un ritmo fuerte que va acompañado de pasos ligeros, donde cada movimiento requiere de mucha precisión y destreza, sobre todo en brazos, piernas, cadera y cuello.
¿Qué es el Jazz Funk?
Es un género que fue desarrollado en Estados Unidos, teniendo cierta popularidad alrededor de los años 70 y principios de los 80, que tuvo un gran impacto en las discotecas de Inglaterra que luego se transformó en un estilo propio conocido como el Acid Jazz.
Este subgénero de sonidos eléctricos logra integrar el funk, el soul, y el R & B junto con arreglos de jazz, solos de jazz y riffs de jazz. El primero que tuvo una influencia de este género fue el pianista Horace Silver, director musical en los años 1954 a 1956, quien también formó parte de Los Jazz Messengers, un grupo de jazz moderno de la década de los 50.
En el año 1980 apareció por primera vez una variante del Jazz funk que fue denominado por los críticos como Free funk por su gran parecido al Free jazz.
¿Cuáles son los beneficios de estudiar Jazz Funky?
La práctica de esta danza puede traer algunos beneficios para nuestro cuerpo y mente.
En la parte física nos ayuda a quemar grasa, tonificar los músculos de nuestro cuerpo, desarrollar una mayor elasticidad.
En cuanto a beneficios mentales podemos conseguir elementos como estimular la creatividad en el desarrollo de rutinas o coreografías, nos ayuda a crear un espíritu deportivo y potencia la coordinación.
¿Qué se necesita para estudiar Jazz Funk?
- Debes ser muy determinante al momento de realizar cada paso y movimiento.
- Es importante tener buenas condiciones físicas, ya que es un tipo de baile muy exigente.
- Disciplina y constancia son factores fundamentales.
- Mantener una buena alimentación para obtener un alto rendimiento.