Dance Center Valencia

logo blanco

Tipos de Baile

Sabemos lo importante que es realizar actividades extracurriculares, ya que las mismas nos enseñan disciplina, motivación y nos mantienen en buena forma física. En ese sentido, el baile es de las actividades extracurriculares más demandadas, ya que aprendes a desconectarte, a dejar atrás el miedo escénico y mucho más. Es por ello que la academia de baile Dance Center Valencia es ideal gracias a la amplia variedad de estilos de baile que ofrece.

Visto lo anterior, en esta academia de danza encontrarás clases de reggaetón, danza urbana, baile contemporáneo, break dance, hip-hop, twerking, baile comercial, Kpop, popping, stretching, lyrical jazz, baile experimental, jazz funk, así como también, clases de funky, heels, pole dance y de sexy style.

Todos impartidos por los profesores más capacitados y expertos en el estilo que elijas para aprender. ¡La academia de baile Dance Center Valencia es la mejor opción!

¿Qué se necesita para aprender estos tipos de baile?

Es bien sabido que realizar clases de bailes modernos para muchos es sinónimo de expresión artística, pero para otros, se trata de una actividad que les permite salir de la rutina diaria y aprender una actividad nueva en el proceso.

Para aprender cualquier tipo de baile, lo principal es contar con disciplina, ganas de aprender y disponibilidad para dedicarle a esta actividad, ya que sin importar el estilo que elijas, se requiere tiempo y dedicación para lograr dominarlo.

El reggaetón, la danza urbana, el lyrical jazz y jazz funk requieren un buen ritmo y buena retención, para que domines los pasos de cualquier rutina de baile que se imparta.

Por otro lado, el baile comercial, así como el kpop, popping, stretching, el funky, hip-hop, el pole dance y el sexy style, son estilos donde puedes dejarte llevar al máximo.

diversidad de bailes en nuestra academia

Sin importar el estilo de baile que quieras aprender, si tienes ganas, lo demás llega con esfuerzo y dedicación, ya que al igual que otras actividades extras, el baile requiere pasar por un proceso de adaptación hasta que te sientas cómodo bailando frente al espejo, y te diviertas en el proceso.

¿Cuáles son los beneficios de los distintos tipos de baile?

Todos los tipos de baile te ofrecen beneficios con sólo dedicar unas cuantas horas a la semana. Algunos de los más significativos son:

  1. Aprendes a desconectar. Lo que se traduce en dejar los problemas personales o profesionales en la puerta de la academia, pues bailar te ayuda a relajarte y expresarte libremente, de manera artística.

  2. Te das la oportunidad de aprender algo nuevo. Aunque al principio esto resulta difícil para muchos, está demostrado que, para reducir episodios de ansiedad y estrés, lo recomendable es aprender una actividad que te haga salir de tu zona de confort. Además, si aprendes a bailar para disfrutar en cada ocasión que se presente, realizar clases de baile representará un win to win.

  3. Empiezas a mirarte al espejo de manera diferente. Te sientes sensual e interesante, además de que observas que tu cuerpo está en mejor forma física que antes. El baile es un mundo nuevo por descubrir, y en el proceso, mejoras tu autoestima y aprendes a admirar y conocer lo mejor de ti.

  4. Aprendes a dejar atrás la vergüenza. Aprender a bailar implica insistencia, por lo que cada vez que repites una rutina, la perfeccionas y dejas atrás la vergüenza y comienzas a desenvolverte e integrarte mejor.

  5. Te concentras más. Está comprobado científicamente que 3 de cada 10 personas deciden aprender un tipo de baile para poner a prueba su nivel de concentración, y aquellos que lo hacen con este propósito, afirman que la concentración y retención en todos los aspectos de sus vidas, mejora en un 100%.

  1. Aprendes a improvisar. Aprender un nuevo tipo de baile, te ayudará a desenvolverte y buscar soluciones a distintos problemas que se te puedan presentar, incluso a nivel profesional.